Alianza Internacional

Derivado de la vigencia del nuevo Impuesto Sobre la Renta -ISR- contenido en Libro I del Decreto No. 10-2012 del Congreso de la República “Ley de Actualización Tributaria”, incorporo en su capítulo VI las “Normas de Valoración entre Partes Relacionadas (Precios de Transferencia)”.

Por lo tanto, los contribuyentes afiliados al régimen de las rentas  de las actividades lucrativas que tengan operaciones con partes relacionadas no residentes deben valorar las mismas en condiciones de libre o plena competencia (valor de mercado).

Por lo anteriormente y como una necesidad del mercado, el Licenciado Walfred Corado, estudio la especialización de Precios de Transferencia en el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, obteniendo en mayo 2016 la Certificación como especialista en dicha materia.

Así mismo, como parte de la estrategia de negocios, se hizo alianza con la firma mexicana experta en la materia de precios de transferencia ISÁS Transfer Pricing y con una trayectoria en el mercado de más de 20 años de experiencia. Reconocidos como la Firma especialista en Precios de Transferencia del Año en México por Adquisition Tax Awards por la revista International Adquisition Magazine, refrendado por International Bureau of Fiscal Documentation la cual es considerada la máxima autoridad en materia de Impuestos Internacionales en el Mundo con sede en Amsterdam, Holanda.

Somos la firma que ha capacitado a magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo tributario, jueces de lo económico coactivo y de paz con competencia en tributario, oficiales de la sala de lo contencioso administrativo tributario y letrados de la cámara civil del Organismo Judicial en materia de precios de transferencia.