Retos, Beneficios y Oportunidades de los Precios de Transferencia

Somos una firma especialista en Precios de Transferencia. Un servicio que permite a nuestros clientes tomar decisiones para una reestructuración o valuación de su negocio y sus operaciones, nuestro servicio ofrece asistencia Financiera, Fiscal y Legal, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de su empresa.

Precios de Transferencia puede verse más allá de una obligación de cumplimiento fiscal, el desarrollo del estudio le permite a nuestros clientes tener una visión más amplia de su posición financiera y de su estatus dentro del mercado, la visualización de sus funciones y riesgos le permite tomar decisiones en el momento de llevar a cabo una nueva transacción.

Adicionalmente mediante el aprovechamiento de tratados para evitar la doble tributación, se pueden crear estrategias de acuerdo con la normativa jurídica tributaria vigente de cada jurisdicción o localidad, donde sean aplicables dichos tratados, con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa, y así utilizar estrategias legales globales con beneficios para el cliente o el grupo al que pertenece.

Nuestro servicio principal consiste en la elaboración del estudio de precios de transferencia para una compañía en determinado país, o para el grupo de empresas a nivel regional. Al efectuar un estudio de precios de transferencia a nivel regional la compañía obtiene ciertas ventajas, entre las cuales podemos mencionar:

Precios de Transferencia en la Actualidad

En el actual clima económico, con el rápido desarrollo de nuevos mercados, nuevas formas de comunicación y una mayor movilidad internacional, los negocios operan ahora dentro de nuevos esquemas globales.

Gran parte de la actividad económica mundial se realiza a través de operaciones comerciales entre empresas relacionadas.

La adecuada planeación de precios de transferencia se puede traducir en una ventaja competitiva, aprovechando economías de escala y buscando estructuras legales más rentables para sus accionistas.

Oportunidades

Nuestros Retos

Nuestros Objetivos en Precios de Transferencia

Para lograr nuestros objetivos consideramos las necesidades de nuestros clientes:

Empresa desea Puntos a considerar Características Isás y CTP
Adaptación rápida a los cambios Apoyo anticipado a la toma de decisiones Rápida y eficaz capacidad de respuesta
Velocidad en el flujo de la información Flexibilidad para introducir  nuevas operaciones
Desarrollo de estrategias globales
Reducir costos y ser eficientes en el uso de capital Reducción de costos de operación Valor agregado en nuestro servicio
Valor al accionista Mayor calidad en la documentación de soporte operaciones intercompañia
Mejorar calidad de la información Cobertura adecuada para logro de deducibilidad de costos y gastos
Desarrollar capacidades Capacitación del personal en matería de Precios de Transferencia Asesoramiento personalizado
Actuar como verdadero socio de negocio Apoyo para la toma de decisiones y creación de valor
Proveer aseguramiento de controles y reducción de riesgos Consistencia e integridad de los datos Confiable
« X »