AUDITORIA

Ofrecemos servicios de aseguramiento y auditoría de empresas locales e internacionales en diversos sectores de la economía.

Auditamos a las empresas PYMES. Nosotros respondemos a los retos de nuestros clientes con alta calidad, y soluciones técnicas de alto valor. Verificamos la información financiera y fiscal por medio de normas internacionales de auditoría y rigurosos procesos que garantizan transparencia y congruencia fiscal.

Para nuestros clientes, ofrecemos: independencia firme como un valor fundamental contra el cual todos nuestros servicios y personal se evalúan, practicidad y mayor accesibilidad de nuestros socios, servicio personalizado con nuestros clientes, tomándonos el tiempo necesario para entender sus necesidades y darle solución efectiva sus necesidades.

Ofrecemos a nuestros clientes servicios integrales que incluyen:

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

Podemos aconsejarle sobre cómo los cambios en las normas de contabilidad afectarán su negocio, las opciones disponibles para usted y la mejor manera de comunicar los efectos, tanto interna como externamente, a través de nuestro compromiso de calidad.

Auditamos sus estados financieros para emitir una opinión sobre los mismos. Realizamos nuestra auditoría de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes.

AUDITORIA FISCAL

Al ofrecer nuestros servicios profesionales, y debido a crecientes exigencias de los clientes, elevamos nuestra calidad de trabajo para cumplir con las exigencias que esperan las organizaciones de sus auditores independientes.

La Ley de Actualización Tributaria -LAT-, en su Libro I, contiene el Impuesto Sobre la Renta -ISR-, y el artículo 40 numeral 2) establece que los agentes de retención del IVA y los contribuyentes calificados como especiales por la Administración Tributaria, deben presentar a dicha Administración, adjunto a la declaración anual de renta, los estados financieros debidamente auditados por Contador Público y Auditor independiente, con su respectivo dictamen e informe, firmado y sellado por el profesional.

El ser una firma de expertos fiscalistas con socios profesionales de la contaduría pública, nuestros clientes depositan su confianza en nuestros servicios, minimizando cualquier riesgo fiscal derivado de la revisión de sus operaciones, verificamos que las mismas reflejen una situación financiera razonable y conforme las prácticas contables establecidas en el Impuesto Sobre la Renta, contenido en el Libro I de la LAT.

AUDITORIA DE COMPRA (due dilligence)

En la adquisición de empresas ofrecemos un análisis global y detallado para garantizarle su inversión, salvaguardando asuntos de quiebra, fraude financiero o fiscal, u otros asuntos relacionados que pudieran afectar el proceso de compra.

El servicio de Due Diligence tiene como objetivo identificar situaciones de riesgo asociadas con aspectos contables, financieros, fiscales y legales.

Uno de los primeros trabajos a realizar a la hora de considerar o avanzar con una operación de compra es un profundo análisis financiero que permita entender el negocio y la capacidad de generar valor del mismo, posteriormente la evaluación del riesgo en asuntos fiscales y legales.

El ser una firma de expertos fiscalistas donde los socios son contadores públicos y auditores, y abogados, garantiza a nuestros clientes que la evaluación del riesgo fiscal se realizará detenidamente, verificando el adecuado cumplimiento del marco fiscal aplicable y así mismo realizar estrategias de planeación fiscal conforme las leyes jurídico tributarias vigentes; en el análisis laboral se verificara que la empresa haya cumplido con la legislación laboral vigente, y que la misma se salvaguarde de demandas en el futuro.

EVALUACION Y DISEÑO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE

En un ambiente de creciente interés en el control interno, podemos ayudarle a documentar y probar sus sistemas de información financiera, lograr operaciones eficaces y eficientes y a cumplir con los requisitos legales existentes.

A través de procedimientos y metodologías probados de enfoque al riesgo, ayudamos a las compañías a reforzar y mejorar la efectividad operativa del gobierno corporativo, controles internos y administración de riesgos.

Ofrecemos a nuestros clientes servicios integrales que incluyen: