CONSULTORÍA

El área de consultoría, la firma ofrece a sus clientes, certidumbre objetiva e independiente, así como servicios diseñados para agregar valor y mejorar las operaciones de su negocio.

Hoy en día la globalización ha cambiado la operación de los negocios. El manejo del riesgo se ha convertido en una situación compleja, asimismo las expectativas de los accionistas, de los consejeros de gobierno corporativo y el ambiente de control se ha incrementado. Las empresas deben crear e implementar controles internos que salvaguarden los activos y procesos del negocio, así como la búsqueda de optimizar sus utilidades.

DETECCION Y PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Al proceso de ocultar o disfrazar el verdadero origen del dinero o de los activos para hacerlos circular legalmente en el sistema financiero y económico de un país, se le conoce como Lavado de Dinero.

La delincuencia organizada está obligada a invertir sus recursos en la economía formal, tanto para multiplicarlos como para disfrutarlos, pues la economía informal o los negocios ilegales no son aptos para el lavado de dinero, utilizando empresas o negocios que se constituyen aparentemente de forma legítima, aunque su objetivo y recursos sean ilícitos, utilizando el sistema financiero y no financiero para el blanqueo del dinero; razón por la cual es esencial para el apoyo de las investigaciones de prevención y persecución de las actividades ilícitas, que las personas obligadas financieras y no financieras apoyen a las autoridades con la generación de los reportes que serán de mucha utilidad, en virtud que los mismos servirán de herramienta en un efectivo seguimiento de la fuente y recorrido del dinero de la delincuencia organizada.

Y en la medida que una compañía adopte procedimientos básicos de prevención y detección de lavado de dinero (PLD), proporcionará a su personal elementos mínimos que les servirán para detectar y prevenir el blanqueo de capitales, así mismo poder preparar una adecuada defensa ante las autoridades competentes en casos en que la compañía se pudiera ver involucrada.

Nuestros servicios en esta área son:

DIAGNOSTICO CONTABLE y FISCAL

Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad que este servicio les garantizara que las operaciones llevadas a cabo en años anteriores, normalmente durante el período de prescripción en materia fiscal (4 años), se han llevado a cabo conforme la práctica y técnica contable, y que la determinación del hecho imponible se haya efectuado conforme lo estipula cada ley en materia impositiva, minimizando riesgos fiscales que la Administración Tributaria pudiera tipificar como delitos fiscales.

FINANCIERA

Nuestra atención es personalizada, comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsan su negocio orientado a los resultados.

El servicio de consultoría financiera tiene como principal objetivo promover el crecimiento rentable de su negocio, utilizando lo último en tecnología de información y análisis cualitativos y cuantitativos de la misma.

Nuestro equipo no se limita a resolver problemas, se adelanta a situaciones que pueden representar oportunidades o amenazas para su empresa, proporcionando una visión con una perspectiva objetiva, multidisciplinaria y profesional.

Nuestros servicios para esta área son: