Somos Expertos Tributarios

Un equipo de trabajo competitivo que reúne las capacidades necesarias para brindar un excelente servicio de calidad al sector empresarial

image-6

La Firma

La firma Consultoría Técnica Profesional -CTP- nace en el año 2009, con el propósito de prestar servicios profesionales en materia de contabilidad, auditoría e impuestos; se inscribe como persona individual ante la Administración Tributaria en el área de servicios profesionales para asesoramiento y gestión empresarial, por lo que no solicitó inscripción en el registro mercantil, y obtiene por parte de la SAT la autorización para emitir dictámenes sobre la procedencia del crédito fiscal conforme la ley del IVA.  La fundación estuvo a cargo del Lic. Walfred Alexander Corado Contreras.

La firma se estableció inicialmente como un despacho especializado en impuestos. El indiscutible éxito de la firma en el área tributaria, permitió que CTP creciera en pocos años y se convirtiera en una firma interdisciplinaria que es en la actualidad, manteniendo siempre su liderazgo en el área tributaria y posicionándose como una de las principales firmas de servicios profesionales en la Ciudad de Guatemala, así reconocida por sus clientes y competidores.

En el año 2013, debido a las necesidades del mercado, la firma incorporó a profesionales con capacidad en las siguientes áreas: Aduanas, Auditoría, Finanzas, y Legal; quienes han prestado sus servicios como asociados.

En el año 2015, logra realizar una alianza estratégica con la firma especialista en precios de transferencia Economic & Tax Consulting Group, S.C., ubicada en la Ciudad de Querétaro, México, y en 2016 logra formalizarse el convenio respectivo de alianza internacional, capacitando a magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo tributario, jueces de lo económico coactivo y de paz con competencia en tributario, oficiales de la sala de lo contencioso administrativo tributario y letrados de la cámara civil del Organismo Judicial en materia de precios de transferencia.

Y finalmente en el año 2016, se incorporan a la firma el Dr. Luis Fernando Cordón y el Lic. Oliver Vásquez, quienes conjuntamente ya en calidad de socios, fundan la entidad Expertos Tributarios, S.A. La incorporación de estos excelentes profesionales, trajo consigo el fortalecimiento de la firma, de tal forma que por objetivos comunes comparten los mismos estándares profesionales y filosofía de trabajo, para asegurarse que en el compromiso con el cliente se cumpla a tiempo, y que con el apoyo de socios y ejecutivos de alta calidad profesional, nuestros servicios agreguen valor en el tiempo, mismos que son respaldados por la entidad Expertos Tributarios, S.A. y que por medio de su marca líder CTP ofrecerá en el mercado confianza y solidez en el servicio.

precios-de-transferencia

Historia

Nuestra Evolución

2009

Captura de pantalla 2016-06-04 a las 17.58.22

2012

CTP-2012

2016

CTP-LOGO-®-VERSION-WEB-TRANSPARANTE

Organización

CTP_DIAGRAMA-01

Misión

Somos una firma dedicada a ofrecer servicios estratégicos inteligentes en el ramo financiero, fiscal y jurídico, a través de un equipo de trabajo competitivo que reúne las capacidades necesarias para brindar un excelente servicio de calidad al sector empresarial y que éstos generen un valor agregado, con el fin de satisfacer integralmente las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Ser una firma de servicios estratégicos inteligentes líder en el mercado local e internacional, a través de un servicio integral diseñado especialmente para cada uno de nuestros clientes, distinguiéndonos por nuestra responsabilidad y profesionalismo, contribuyendo al desarrollo económico de nuestros clientes.

Valores

Los pilares en los que se sostiene nuestra firma son sus valores, los cuales reflejan el espíritu de trabajo y honestidad que nos caracteriza:

Compromiso

En CTP estamos comprometidos a contribuir con la obtención de los mejores resultados posibles para nuestros clientes.

Confidencialidad

Los datos de nuestros clientes no son revelados y se resguardan con sigilo profesional, con las más estrictas garantías de seguridad.

Eficiencia

En CTP buscamos integrar el análisis legal con conocimientos contables y financieros, y entender los factores que pueden afectar a nuestros clientes, con la finalidad de proporcionar las soluciones más efectivas.

Excelencia

Nos ha distinguido el interés y el esfuerzo constante por desarrollar un trabajo bajo los más altos estándares de calidad.

Experiencia

La práctica realizada durante nuestra larga trayectoria, nos permite ofrecer soluciones sólidas, adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa.

Innovación

Nos exalta la búsqueda de medidas innovadoras que respondan a los desafíos actuales, caracterizándonos por adaptarnos con facilidad a situaciones complejas.

Objetividad

Nuestro trabajo se realiza bajo una evaluación imparcial que no comprometa o perjudique el juicio ético y profesional.

Trabajo en equipo

Trabajamos en equipo, valorando la contribución única de cada uno de nuestros colaboradores, profesionales en sus respectivas áreas de práctica.

Objetivos