Vigencia de la Tarjeta de Circulación de Vehículos

La Superintendencia de Administración Tributaria informo a los Contribuyentes que:

La SAT conjuntamente con representantes de las Policías Municipales de Tránsito y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional, dieron una conferencia de prensa para dar a conocer que a partir del 1 de octubre la nueva Tarjeta de Circulación de Vehículos, Código SAT 4001 , entra en vigencia y las Policías de Tránsito realizarán operativos para corroborar la tenencia de la misma.

El plazo establecido por la SAT para obtener la tarjeta sin costo fue del 14 de marzo al 31 de agosto de 2011, además de ampliarse durante septiembre para aquellos contribuyentes que tuvieron problemas con la emisión de la misma .

El pago de Q60.00 por el cambio extemporáneo de tarjetas está vigente, y los contribuyentes deben realizarlo en cualquier agencia bancaria autorizada, antes de recoger la tarjeta. Se exceptúan de este pago durante el mes de septiembre para los casos especiales en los que la tarjeta no estuvo disponible por no estar impresa.

Las Tarjetas de Circulación del departamento de Guatemala están centralizadas en el Centro de Distribución de Zona 9 (7ª Avenida, 7-07 zona 9), y las del resto de la República se encuentran en las Oficinas Tributarias de las cabeceras departamentales.

Las tarjetas estarán disponibles en dichos lugares hasta el 31 de diciembre de 2011, debiéndose cumplir con los requisitos establecidos incluyendo el pago de los Q 60.00 por tarjeta.

Operativos PMT

Las anteriores Tarjetas de Circulación, que tienen como fondo o en el reverso la imagen de la Catedral de la ciudad de Guatemala ( Códigos SAT 4017 ó 4018 ), dejan de tener vigencia y las Policías de Tránsito realizarán operativos de control en calles y carreteras para corroborar la tenencia de la nueva Tarjeta de Circulación ( Código SAT 4001 que tiene en el reverso la imagen del Lago de Atitlán).

En los municipios donde no hay representación de Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional Civil tiene la facultad de multar a los vecinos por el incumplimiento de la ley.

Los documentos que serán requeridos por las Policías de Tránsito o Policía Nacional Civil, son licencia de conducir, tarjeta de circulación nueva (vigente) y la calcomanía del Impuesto sobre Circulación de Vehículos 2011. Según lo indicado por las autoridades de Tránsito, para quienes no porten la nueva tarjeta de circulación, podrían ser multados con Q. 500.00 o incluso con el decomiso del vehículo según lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

La SAT hizo un llamado a los contribuyentes para que recojan su nueva tarjeta de circulación, porque hay alrededor de 839,000 tarjetas de circulación de vehículos pendientes de entrega.

Asi mismo la Superintendencia de Administración Tributaria informo a los Contribuyentes que:

Derivado de la demanda de contribuyentes que no han recogido su nueva Tarjeta de Circulación de Vehículos, la SAT atenderá en el Centro de Distribución de la Zona 9, ubicada en la 7a. Avenida 7-07 Zona 9, el sábado 1 de octubre de 8:00 a 17:00 hrs.

Se recuerda a las personas que están haciendo la gestión de la tarjeta de circulación, que deben cumplir con los siguientes requisitos:

Los bancos autorizados para pagos en VENTANILLAS son:

Además puede realizar su pago por BancaSAT en los siguientes bancos autorizados:

Para mayor información comunicarse al Call Center 1550.

« X »